El pasado viernes 17 de junio se inauguró el Colegio del Arte Mayor de la Seda, gracias al mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero. Un nuevo hito turístico en la ciudad que ofrece la visita al edificio, al museo, la tienda Espai Seda y la cafetería con una terraza exterior.
El equipo de NEXUS organizó el acceso de invitados, y atendió al público asistente organizando los grupos de visita a las nuevas instalaciones.
La rehabilitación integral del Colegio de Arte Mayor de la Seda ha permitido que el edificio del siglo XV que lo alberga renazca como museo para recuperar “un pedazo de la historia de Valencia en su época de esplendor” sedero y contribuir a potenciar la oferta de turismo cultural en la ciudad.
En el interior de este edificio la joya de la corona, sin lugar a dudas, es el suelo cerámico del Salón de la Fama, que reproduce en el centro de la sala la importancia de la seda valenciana en todo el mundo, representada con una mujer, y en los cuatro laterales los continentes conocidos en el Siglo de Oro Valenciano, es decir, América, Asia, África y Europa.